lunes, 17 de febrero de 2014

Dojang “1ero de Diciembre” apunta muy alto


De Frente Barinas



Dojang “1ero de Diciembre” apunta muy alto

100_1947
Andrés Henríquez.- Tras las ejecuciones de los poomsae (figuras) correspondientes para cada grado, 30 taekwondistas aprobaron el ascenso de cinturón el pasado sábado, en lo que fue el tercer examen organizado por el dojang “1ero de Diciembre”, escuela que funciona en las instalaciones de la cancha del Liceo Bolivariano “Trina Briceño de Segovia”, situado en la comunidad de Mi Jardín,  en la ciudad marquesa.

Niños desde los cinco años, hasta atletas cadetes y juveniles con proyecciones a integrar las selecciones barinesas este mismo año, presentaron su examen para cinturones amarillo, verde, azul y rojo, en un acto que contó con buen respaldo por parte de unos 60 padres, representantes y miembros de diversos consejos comunales.
“En Barinas existen 13 clubes de taekwondo, pero hoy por hoy puedo decir que este es el más organizado de todos”, valoró el master Fernando Peña, fundador del taekwondo barinés y presidente de la asociación regional de la disciplina.
Peña agradeció la presencia de los padres de los atletas en la actividad, a quienes les hizo el llamado a “seguir creciendo, ya que el taekwondo barinés es un deporte élite con grandes resultados dentro y fuera del país, pero hay que trabajar en conjunto”.
Nueva sede
El sabonim (entrenador) Róger Rojas aprovechó el  cambio de cinturón para informar sobre los proyectos que tiene en agenda con su escuela, metas entre las que destacan la adquisición de un terreno para la nueva sede del dojang y la organización de un campeonato nacional invitacional para finales del mes de mayo próximo, en el que aspira reunir ocho entidades nacionales.
“De nuestra parte, cuenten con el apoyo. Sólo hay que presentar el proyecto de lo que será la escuela de taekwondo y buscaremos la solución para, poco a poco, empezar a construir”, informó al respecto el señor Dennis Parra, representante de uno de los tres consejos comunales presentes en la actividad marcial.
Bajo esta óptica, Rojas agregó que “debemos pensar en grande, por el crecimiento y desarrollo del taekwondo en Barinas”, mientras Peña lo exhortó a “seguir trabajando porque, de seguir así, sé que esta escuela con el pasar del tiempo se convertirá en una cantera del taekwondo barinés”.
Por último, Rojas agradeció la colaboración de las autoridades del Liceo “Trina Briceño de Segovia”, así como a los alumnos de quinto año y a “todos los que hacen posible que logremos resultados importantes año tras año”

No hay comentarios:

Publicar un comentario