Juveniles con todo al área de combate
EN DEPORTES / EL 28 FEBRERO 2014 A LAS 7:44 PM /

Foto: Juanis Alfaro
Andrés Henríquez.- Por segundo fin de semana consecutivo el taekwondo regional alza su voz a grito de combate, ahora con el chequeo barinés de atletas juveniles en edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, cita que se desarrollará hoy sábado en el dojang de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas, desde las 8 de la mañana.
Al selectivo, tal como sucedió la semana pasada en el campamento cadete, se espera que acudan un amplio grupo de guerreros de los diferentes clubes que hacen vida en el estado.
“Nosotros aspiramos que el taekwondo masculino pueda dar la batalla este año en la categoría juvenil, ya que con nuestro aporte, sumado al excelente nivel que tienen las atletas femeninas, estamos seguros que subiremos en los lugares a nivel nacional”, explicó el máster Fernando Peña, presidente de la asociación barinesa de este arte marcial.
La cita pondrá a prueba al doble subcampeón nacional de los 48kg, Brandon Nieto, así como a Luis Escobar, Steven Moreno, Jeanfran Valero, entre otro grupo de nóveles competidores que forman parte de la generación de relevo del taekwondo barinés.
“Sumado a este trabajo, nosotros esperamos que las atletas Reimar Barrios y Yenifer Escobar repitan y mejoren sus logros de los últimos años. También contamos con Deimari Sánchez, campeona cadete y con Leonela Rivas, entre otras peleadores que se perfilan como excelentes competidoras”, prosiguió Peña.
Este año el calendario de la federación venezolana de taekwondo contempla el campeonato nacional juvenil en el estado Mérida, del 20 al 22 de junio, el Open de Venezuela en Miranda, del 19 al 20 de julio, así como el torneo nacional cadete del 8 al 10 de agosto en el estado Lara.
El dato: 22 medallas sumó el taekwondo masculino en 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario