Taekwondo armó su preselección cadete
Andrés Henríquez.- Con tres peleadores por categoría quedó estructurada la preselección cadete de taekwondo del estado Barinas, equipo que en lo sucesivo se irá definiendo para compactar el trabuco llanero que representará a la región tanto en la Copa Embajador Anzoátegui 2014 como en el campeonato nacional cadete de Lara.
Atletas entre los 12 y 14 años se midieron de tú a tú en el cuadro de combate del dojang (gimnasio) de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, bajo el ojo de sus sabonim, y del máster Fernando Peña, presidente de la asociación regional.
Los peleadores seleccionados luego de mostrar sus destrezas y habilidades técnico tácticas y físicas este sábado, deberán continuar con sus entrenamientos de rutina a fin de llegar, en cada convocatoria y/o selectivo, en mejor forma deportiva para ganarse el puesto en el equipo barinés.
“Deben seguir trabajando con responsabilidad, ya que esta es la categoría más importante para nuestro deporte. De aquí se garantiza el trabajo del futuro, las generaciones de relevo”, enfatizó Peña a los nóveles atletas en la charla post fogueo.
Este año, el calendario de la federación venezolana de taekwondo contempla la Copa Embajador que se realizará en Anzoátegui, evento donde se conmemorarán los 30 años del ente que rige este deporte en el país.
Así mismo, está pautado el nacional cadete en el estado Lara y el campeonato mundial de la categoría que se realizará en Azerbayán.
Los clubes Uentadeba, 1ero de diciembre, Ciudad Deportiva, Tavacare, Pozones, Llano Alto y las escuelas de taekwondo de Barrancas y Sabaneta aportaron atletas en este primer corte cadete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario